envíos y devoluciones

CONDICIONES DE ENVÍO
Los envíos en península será de 24/48h desde la preparación del paquete.
Los envíos a las islas, Ceuta o Melilla serán de al menos 7 días desde la preparación del paquete.
El tiempo en los envíos puede variar en su llegada. GAIAX PURE NUTRITION no se hace responsable de la demora ni de la prontitud de la llegada del paquete.
 

DEVOLUCIONES

En GAIAX PURE NUTRITION queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”.

Estos productos deben ser devueltos por el Cliente, NO DEBEN ESTAR ABIERTOS, de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. GAIAX PURE NUTRITION correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Ten en cuenta que este proceso ÚNICAMENTE ES VÁLIDO para las compras de productos vendidos por la web de GAIAX PURE NUTRITION, no por otros vendedores. Por lo que en tu paquete de devolución, no puedes incluir otros productos de vendedores. En cuyo caso, GAIAX PURE NUTRITION no se hace responsable de cualquier incidencia, pérdida, deterioro o cualquier otro daño directo o indirecto que puedan sufrir los productos de vendedores del Marketplace que vayan en el paquete de devolución.

GAIAX PURE NUTRITION pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por GAIAX PURE NUTRITION y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este PUES NO PODREMOS PROCEDER A SU DEVOLUCIÓN.

DESISTIMIENTO

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto”. Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas. También puede ejercer su derecho de desistimiento completando el siguiente formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento, GAIAX PURE NUTRITION te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, la modalidad de entrega más económica será la recogida en tienda y que, por tanto, si optas por cualquier modalidad de entrega a domicilio, los gastos de envío no te serán reembolsados en caso de que ejerzas el derecho de desistimiento. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea GAIAX PURE NUTRITION quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que GAIAX PURE NUTRITION tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, GAIAX PURE NUTRITION se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

SI NO HAS RECIBIDO TU PEDIDO

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

GARANTÍAS

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por GAIAX PURE NUTRITION, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, GAIAX PURE NUTRITION procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. GAIAX PURE NUTRITION responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a GAIAX PURE NUTRITION de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto” y seleccionar motivo “Garantía”. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. No se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.

PROTECCIÓN DE DATOS

El Usuario puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Suplementos deportivos - Envíos gratis a península a partir de 65€, consultar resto de España - Contacto: info@gaiaxpurenutrition.es
Abrir chat